Detienen a comerciante de Valladolid por extorsión a un empresario de Quintana Roo

Raúl SU, mejor conocido como "El Güero" fue detenido en Kanasín por elementos de la PEI, SSP y FGE
miércoles, 10 de enero de 2024 · 20:02

Raúl SU alias "El Güero", de 31 años y originario de Valladolid, Yucatán, fue detenido como probable responsable de extorsión y amenazas de muerte a un empresario en el estado de Quintana Roo.

El individuo fue localizado y detenido como resultado de un trabajo coordinado entre la Policía Estatal de Investigaciones (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, con sus respectivos homólogos de Quintana Roo.

La orden de aprehensión emitida por un juez de control del estado vecino.

El sujeto, fabricante de hojas y pintor de profesión, que se encuentra prófugo desde septiembre pasado, fue detenido en Kanasin.

Para lograr la aprehensión, fuerzas de seguridad del Estado implementaron un operativo conjunto.

Con base en las investigaciones, se acredita que “El Güero” exigió el pago de “derecho territorial” a un empresario de Isla Mujeres, a quien amenazó de muerte al igual que a sus empleados.

El sujeto tenía a su disposición personas vinculadas con diversas actividades ilícitas y exigía a su víctima el pago de mil 500 pesos semanales y 7 mil pesos cada 20 días para que lo dejara trabajar en su tienda, ubicada en la zona de playas de la isla.

Al concluir los trámites ministeriales en Yucatán será trasladado a Quintana Roo para ser presentado ante el juez que lo requiera.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

AN