Hombre permanecerá en prisión por asesinar al padrastro de su esposa en Izamal

El hombre asesinó al padrastro de su esposa en Izamal durante una pelea familiar, donde le clavó una navaja en el pecho
miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 15:12

Por el delito de homicidio calificado, la Juez de Control de Kanasín formuló la imputación de B.A.K.M. por los hechos ocurridos en el Pueblo Mágico de Izamal

Fue el pasado 17 de septiembre en un predio de la calle 52 por 39 y 41 de la colonia Benito Juárez donde el acusado, a consecuencia de un pleito familiar, sacó una navaja y la clavó en el pecho del padrastro de su pareja identificado como J.M.M.B., provocándole la muerte. 

El hombre murió a consecuencia de un traumatismo torácico abierto, secundario a herida por arma blanca, tal como dictaminaron peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez de Control declaró la legalidad en la detención, permitiendo que fiscales formularan la imputación del delito. 

Se argumentó la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica por lo que la autoridad judicial citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 25 de septiembre.

Finalmente, se expusieron los argumentos para sustentar la petición de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC