Soborno en universidad de Yucatán: Madre paga más de 146 mp por un lugar para su hija

La madre pagó más de 146 mil pesos para que su hija ingresara a una universidad de Yucatán
lunes, 7 de agosto de 2023 · 17:24

Acusado por el delito de fraude específico luego de prometer que con sus cursos aseguraba a una madre un lugar para su hija en una universidad de Yucatán, fue vinculado a proceso a A.I.T.S. por los hechos ocurridos hace tres años. 

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) señalan que fue entre septiembre del 2020 y septiembre de 2021 cuando el acusado obtuvo de la querellante más de 146 mil pesos por unos cursos de preparación para ingresar a la universidad. 

El hombre aseguraba que con sus cursos lograría que la joven ingresara a la universidad, pero si esto no ocurría, regresaría el dinero pagado. 

Durante la audiencia realizada ante la Juez Primera de Control, fiscales formularon la imputación del delito y expusieron los argumentos para resolver la situación legal del acusado. 

El imputado estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica durante la misma audiencia, por lo que la Juez de Control, tras valorar los datos expuestos por esta representación social, decretó el citado auto de vinculación a proceso. 

Además, otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo cual se expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares. 

La Juez de Control estableció que el imputado deberá acudir periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir de Yucatán sin autorización judicial. 

El acusado se someterá al cuidado y vigilancia del Centro y tiene prohibido acercarse a la víctima, su domicilio y lugares donde se encuentre por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC