Conductor deja su auto 'como chatarra tras chocar en la vía Mérida-Progreso

El conductor perdió el control de su auto sobre la vía Mérida-Progreso hasta chocar contra un poste de luz
jueves, 3 de agosto de 2023 · 12:08

Tan solo una hora después del percance de alto riesgo en Chelem donde acabó grave un menor de edad, la atención se centró en un lujoso carro que se quedó fuera de la vía de circulación de la carretera que conecta al puerto de Progreso y Mérida, punto de afluencia constante sobre todo en esta época vacacional.

Todo derivó cuando el guiador de un carro color gris de la marca Honda con placas de circulación YWN-804-E, perdió el control de la guía y a tan solo escasos 500 metros de haber iniciado el tramo mencionado, terminó estampado en un poste de luminarias aunque sin lesiones de riesgo que impliquen un traslado de emergencia al nosocomio. 

Lo que sí se ameritó fue un operativo de seguridad a cargo de agentes de tránsito municipales y estatales, pues sobre todo durante la mañana, como se mencionó, esta carretera es sumamente concurrida por vehículos particulares y camiones de grandes dimensiones que toman camino tras partir del muelle fiscal. 

De los primeros auxilios se encargaron paramédicos de la SSP y la Cruz Roja delegación local. Resalta solamente el estado en el que quedó la carrocería, pues resultó en estado de pérdida total al destruirse el frente y maquinaria interior con el golpe a la estructura metálica. 

Cabe mencionar que para llevar a cabo las maniobras de la grúa, se ameritó detener el tráfico del carril de velocidad alta por espacio de diez minutos, resultando afectados los conductores que habían emprendido camino a la ciudad de Mérida. 

Con base en datos de esta corresponsalía, al menos una vez por semana se registra un accidente en la carretera Progreso-Mérida. El último percance ocurrió apenas el viernes pasado cuando se volteó un taxi con una pasajera a bordo, luego de haber colisionado con el carro de una pareja de turistas que emprendían salida luego de un día frente a las olas del mar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC