Padre incumplido de Hunucmá deberá pagar 4 mil pesos al mes para no ir a prisión

Un hombre de Hunucmá fue sentenciado al pago retroactivo de la pensión alimentaria de sus hijos para no ir a la cárcel
viernes, 7 de julio de 2023 · 15:07

La Fiscalía General del Estado (FGE) formularon la imputación en contra de un hombre identificado como A.E.Ch.C. por no cumplir con sus obligaciones del pago mensual de la pensión alimentaria de sus hijos menores de edad.

Tras la denuncia, se comenzó una investigación que determinó que el encausado y la denunciante mantuvieron una relación sentimental y de esa unión procrearon a los menores.

Por motivos personales se separaron y en enero del año 2020 un Juez de lo Familiar sentenció al imputado al pago mensual de 2,500 pesos más 1,500 pesos por concepto retroactivo del pago de pensión.

El acusado realizó un primer y único pago el 16 de diciembre de 2019 y hasta la fecha no ha proporcionado las cantidades a las que fue condenado, por lo que se interpuso la denuncia, misma que derivó en la causa penal.

Para finalizar la audiencia se solicitó la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial estableció que A.E.Ch.C. deberá acudir periódicamente a la Fiscalía de Hunucmá, tiene prohibido salir del Estado y estará bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, todo esto por el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA