Vuelca una pipa con 60 mil litros de turbosina en la vía Mérida-Campeche

En la carretera Mérida-Campeche se reportó la volcadura de una pipa de doble remolque que transportaba 60 mil litros de turbosina
jueves, 27 de julio de 2023 · 07:42

En horas de la mañana de ayer se volcó una pipa de doble remolque, que transportaba 60 mil litros de turbosina, en el tramo carretero Kopomá-Maxcanú de la carretera federal Mérida-Campeche.

De acuerdo con datos obtenidos, el tráiler de doble remolque, tipo salchicha, perteneciente a la empresa “Zago”, acabó volcado en la entrada de una gasolinera, ubicada a pocos metros del entronque de la comunidad denominada San Bernardo.

Según testigos, el chofer de la unidad intentó ingresar al local gasolinero, pero por alguna mala maniobra perdió el control del volante y, en consecuencia, el remolque, junto con la cabina quedaron sobre su costado derecho, lo que generó que la turbosina empezara a derramarse.

Ante la gravedad de la situación, los empleados de la gasolinera solicitaron ayuda, a través de los números de emergencia. Acudió el Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar que las cosas pasaran a mayores.

Los uniformados delimitaron el área y dispusieron que la gasolinera dejara de operar mientras se efectuaban las labores para las labores de controlar el derrame del gaseoducto y retiro de la pipa. Empleados de la empresa propietaria del tráiler se encargaron del trasvase de la turbosina restante del remolque accidentado a otro camión. El incidente ocasionó preocupación en la comunidad y entre los conductores que frecuentan esa carretera.

Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas que propiciaron el percance. La turbosina es un combustible que se emplea para diversas actividades en empresas y sectores, como la aviación.

Su transporte es de alto riesgo, de manera que su derrame y posible explosión representan una preocupación adicional cuando ocurren este tipo de emergencias.

Muere rumbo al hospital

Por otra perte, un campesino, identificado como Alejandro C.S., de 67 años de edad, murió cuando era llevado al hospital tras ser atropellado por un conductor que huyó con todo uy vehículo, en la carretera Mérida-Chetumal, a la altura del municipio de Chacsinkín.

El hombre, originario de la población mencionada, fue encontrado por personas que pasaban en ese tramo carretero a las 7:00 horas. Estaba tirado a un costado de la vía, dentro de la maleza, junto con su triciclo en la que se transportaba rumbo a su milpa.

Fue auxiliado y trasladado al Centro de Salud de la localidad. Presentaba una fractura en el brazo y por esa razón se dispuso su traslado a un hospital de Mérida. Antes de salir de la comunidad, la ambulancia pasó a su domicilio, en la calle 19 con 21, para recoger sus documentos. Sin embargo, en ese momento los socorristas se dieron cuenta de que había fallecido.

Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas que propiciaron el percance. La turbosina es un combustible empleado para diversas actividades y sectores, como la aviación.

Su transporte es de alto riesgo, de manera que su derrame y posible desperdicio representan una preocupación adicional en este tipo de emergencias.

Los policías municipales delimitaron el vehículo y horas después arribaron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) para encargarse de las averiguaciones. Luego, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo y efectuarle la autopsia de ley, que pudiera saber la causa exacta del fallecimiento. Los pobladores se dijeron indignados por este deceso y esperan que se pueda ubicar el al conductor causante.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA