Desaparece una bebé en Flamboyanes: SSP despliega operativo de búsqueda en Progreso

Por la desaparición de una bebé de seis meses en Flamboyanes, Progreso, se ha desplegado un operativo de búsqueda de la SSP y vecinos de la comisaría
martes, 25 de julio de 2023 · 19:46

Una bebé de tan solo seis meses se encuentra en calidad de desaparecida, motivo por el cual se encendieron las alarmas en la comisaría de Flamboyanes, donde habitaba la pequeña antes de que se ignore cuál es su paradero o si se encuentra en buenas condiciones. 

Fue durante la madrugada de este martes cuando se emitió la Alerta Amber mediante el reporte AAYUC90/2023 para dar a conocer que una pequeña nacida en la primera semana del año en curso había sido vista por última vez el pasado 23 de julio en su hogar, situado en el fraccionamiento Campestre de la comisaría. 

Se trata de Sinaí Ainara Mora Luna, quien tiene como características específicas, su cabello negro lacio y corto, ojos café oscuro. Estatura de sesenta centímetros aproximadamente, mientras que su peso es de ocho kilos.

La vestimenta que portaba antes de estar en calidad de extraviada, era un mameluco blanco y una pulsera roja con un ojo turco en su muñeca izquierda. 

Parte de los datos que han salido a la luz, es que la pequeña estaba con su abuela Adela Aracely Luna Venegas. Sus familiares temen por su integridad, pues la bebé puede ser presa de algún delito debido a su vulnerabilidad, ya que no habla ni camina. 

Ante cualquier avistamiento, noticias o pistas que puedan dar con el paradero de la pequeña, se tienen disponibles los número 9999 303 288 así como también el 800 00 26 237. De igual forma están al servicio de la población los contactos de dependencias como la dirección de seguridad pública y tránsito a nivel municipal. 

Vecinos forman cuadrillas de búsqueda

En entrevista telefónica con el comisario Carlos Noyola Sosa, se constató que ya hay conocimiento de ello en esta comunidad, por lo que se ha mantenido comunicación constante con las autoridades para darle seguimiento al caso que ya trasciende a nivel nacional. 

Destaca que por el momento la familia no ha querido dar declaraciones a algún medio de comunicación, sin embargo organismos como la Fiscalía General del Estado con sede en el puerto de Progreso, se mantiene constante comunicación con los afectados. 

Los mismos pobladores han formado incluso cuadrillas para vigilar la actividad en las calles de Flamboyanes, pues ha trascendido que la pequeña probablemente se encuentre con algún familiar dentro de la misma comunidad, por lo que no han cesado las búsquedas ciudadanas.

Menores desaparecidas en Flamboyanes

Así mismo, se ha notado que hay mayor presencia de las fuerzas policiacas, tanto de parte de la SSP como en lo que respecta a la policía municipal. Parte de las acciones que se han implementado, constante de rondines sobre todo dentro de la llamada zona de invasión, pues ahí se encuentra una gran cantidad de familias que han causado “dolores de cabeza” a las autoridades.

En Flamboyanes, esta es la tercera menor que desaparece entre el 2022 y 2023 luego de que en un par de ocasiones anteriores, también hubo una Alerta Amber para empezar a buscar a un joven de diecisiete años y una jovencita de solo catorce años de edad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA