Mérida: Acusan a un hombre por dejar de pagar la pensión de su hijo desde 2022

Un hombre y una mujer están siendo acusado por el incumplimiento del pago de la pensión alimenticia de su hijo desde enero de 2022
miércoles, 19 de julio de 2023 · 15:06

Por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, un hombre identificado como M.A.E.R. y la ciudadana M.E.R.P. fueron imputados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El imputado y la denunciante procrearon un hijo y en el mes de octubre de 2018 se aprobó un convenio en donde el acusado se comprometía a pagar la pensión alimenticia semanalmente en favor de su hijo.

Cuatro años más tarde, en 2022, comenzó a realizar los pagos incompletos, desde el mes de enero, y se declaró como insolvente, al donar sus dos únicas propiedades a favor de su coacusada M.E.R.P., por lo que se inició el presente proceso judicial.

En la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida se formuló la imputación y antes de ser vinculados proceso, los acusados solicitaron la ampliación del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que el Juez Segundo de Control citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 21 de julio.

Se impusieron medidas cautelares, por lo que ambos imputados deberán acudir periódicamente al Centro Estatal de Medidas Cautelares y tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial, ambas medidas permanecerán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA