Encuentran a un abuelito extraviado en el monte de Valladolid, Yucatán

Un abuelito que llevaba días extraviado fue localizado después de un operativo en los montes de Chichimilá, se encontraba casi inconsciente
miércoles, 19 de julio de 2023 · 07:38

Encontraron dentro de un monte a un abuelito extraviado hace unos días, por lo que fue atendido de inmediato por paramédicos de la Policía Estatal y posteriormente trasladado al Hospital General para que recibiera el tratamiento necesario.

Se trató de Francisco C.U, de 71 años de edad, quien tiene su domicilio ubicado en la calle 15 entre 16 en el municipio de Chichimilá. Como suele hacer, el hombre salió de su hogar para acudir al monte, aunque no especificó el motivo.

Los familiares informaron que el adulto mayor salió alrededor de las 16:00 horas para acudir a un monte cercano de un conocido rancho ubicado en el kilómetro siete, específicamente en el tramo carretero Chichimilá-Tekom. Al ver que estaba anocheciendo y el hombre no regresaba, fueron a buscarlo al sitio al que acostumbraba acudir, pero no lo encontraron, por lo que la preocupación de la familia, conocidos y amigos aumentó.

Ante esto, los familiares dieron parte a la Policía Municipal de Chichimilá, que junto con vecinos y amigos del sujeto montaron un operativo de búsqueda, al que más tarde se sumaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

En el operativo de localización la situación se complicó debido a que la oscuridad no permitía a la comitiva realizar sus labores, por lo que decidieron suspender la actividad y reanudarla al día siguiente a primera hora, con la esperanza de encontrar al abuelito aun con vida.

En ese sentido, a la mañana del día siguiente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Dirección de la Policía Municipal de Chichimilá, familiares, amigos y conocidos iniciaron de nuevo el operativo de búsqueda y localización.

Afortunadamente, el extraviado fue encontrado aproximadamente a un kilómetro monte adentro en estado semiinconsciente, por lo que los agentes procedieron a habilitar una camilla rústica para trasladarlo hacia la orilla de la carretera, en donde los paramédicos de la misma corporación policíaca lo atendieron, corroborando que sólo presentaba un severo cuadro de deshidratación, así que procedieron a suministrarle líquidos para restablecerlo. Después, el hombre fue trasladado al Hospital General de esta ciudad para que recibiera una valoración médica más profunda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA