Vinculan a proceso al hombre que apuñaló a su mamá en Akil

El hombre deberá de permanecer en prisión preventiva mientras se reanuda la audiencia por el intento de homicidio de su madre en Akil
martes, 6 de junio de 2023 · 16:30

El Juez Primero de Control formuló la vinculación a proceso de J.R.N.N. acusado por el delito de homicidio en razón del parentesco cometido en grado de tentativa ocurrido en la colonia Benito Juárez del municipio de Akil.

Fue el pasado 29 de mayo cuando el hombre llegó al predio de su madre, donde haciendo uso de un arma blanca la hirió en repetidas ocasiones hasta que una tercera persona intervino en su auxilio para solicitar los servicios de emergencia.

Elementos policiacos detuvieron al hombre y lo turnaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para comenzar su proceso legal por intento de homicidio. 

Durante la audiencia, fiscales presentaron las pruebas de la causa penal 49/2023, las cuales fueron valoradas por el Juez Primero de Control, quien los consideró suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado.

La autoridad judicial otorgó además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el cual deberá de permanecer en prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC