Trasladan al Cereso de Tekax a hombre que arrastró a una perrita con su moto en Ticul

La semana pasada trascendió un video donde de ve un hombre arrastrar a una perrita en Ticul, por lo que fue detenido y trasladado al Cereso de Texak
martes, 6 de junio de 2023 · 07:43

En un caso que sentará historia en Ticul, ayer fue trasladado al Cereso de Tekax un sujeto conocido como "El Chuchuluco" por agresión y maltrato animal al arrastrar en días pasados a una perrita mestiza durante varios metros sobre el pavimento caliente, en el barrio de San Enrique.

En el penal, el juez reprogramó la audiencia para determinar su situación jurídica, al solicitar la defensa ampliación del término para una valoración psiquiátrica del detenido, ya que consideró que tiene problemas mentales, por lo que permanecerá recluido en el Cereso.

El detenido, Javier Chan Ramírez, estaba en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en la ciudad zapatera, de donde salió a bordo de una camioneta pick-up blanca de la Policía de Investigación del Estado, custodiado por los agentes, para ser ingresado al Cereso de Tekax.

En el lugar estuvieron los familiares del agresor, quienes con llantos y quejas externaron su inconformidad por la detención y su traslado al Cereso de la Perla del Sur. También se encontraba la activista y protectora de animales, Belén Mineros Escalante, del albergue Échame una patita, quien fue la que interpuso la denuncia con el número de expediente GG-587-2023, en contra del Chuchuluco por maltrato animal.

Se le acusa de que el viernes pasado amarró a una cachorra de escasos meses de vida a una motocicleta y la arrastró causándole heridas graves en sus extremidades, lo cual consta en un video que grabó un estudiante por el rumbo de San Enrique, en la calle 23 entre 46 y 48, cerca del Cementerio General de Ticul. Por cierto, al ser detenido, El Chuchuluco alegó que actuó de esta manera ya que la perrita había matado una gallina.

Mineros Escalante, quien ha estado siguiendo muy de cerca el proceso jurídico de este caso, pidió a las autoridades que se haga justicia a la mascota, que ahora se encuentra bajo la custodia de Laura Coello.

También comentó que ahora se encuentra bien, bajo los cuidados de la doctora Coello, en tratamiento médico y a la espera de que pronto se restablezca de los daños sufridos para darla en adopción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV