Hallan muerto a un hombre en la calle en la colonia Mercedes Barrera en Mérida

Vecinos de la colonia Mercedes Barrera al Sur de Mérida reportaron el cuerpo sin vida de un conocido bebedor del rumbo
domingo, 4 de junio de 2023 · 09:03

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) atendieron el reporte de un hombre que fue encontrado muerto en la calle 56 entre 119 y 121 de la colonia Mercedes Barrera, en el Sur de Mérida.

Vecinos del rumbo hicieron el reporte a las autoridades policiacas y acudió una ambulancia, cuyos paramédicos valoraron a un hombre que estaba tirado inconsciente en la calle, pero sólo constataron que no contaba con signos vitales.

Después de que se confirmó el deceso, los oficiales delimitaron el área y dieron parte a las autoridades ministeriales. El ahora fallecido quedó en calidad de desconocido, pero algunos colonos comentaron que era un bebedor consuetudinario.

Finalmente, personal del Semefo se encargó de las diligencias para el levantamiento del cuerpo, trasladarlo a la morgue para la autopsia de ley.

Capturado por violación

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvieron a un guía de turistas porque pesa una acusación en su contra por violar a una menor.

En coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes aprehendieron a Luis Enrique T.D., de 22 años de edad, quien fue acusado por una adolescente de abuso sexual.

De acuerdo con datos obtenidos, los hechos ocurrieron cuando la menor acudió a trabajar a Las Coloradas. Según declaraciones de la afectada, el sujeto presuntamente abusó de la menor cuando acudió a trabajar a la mencionada comunidad.

La joven presentó la denuncia correspondiente, que estuvo sustentada con pruebas, así que se iniciaron las investigaciones correspondientes y tras reunir los datos de prueba, un juez obsequió una orden de aprehensión contra el acusado.

Aunque el acusado fue enviado a prisión preventiva, aún está pendiente la audiencia de imputación y vinculación a proceso que, en breve, se llevará a cabo, ya que fue puesto a disposición del juez que liberó la orden de captura.

Por otra parte, en la colonia San José Nabalam, de Tizimín, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), en cumplimiento de una orden judicial, eefectuaron un cateo en un domicilio, donde detuvieron a Gloria Patricia A.V. por su presunta responsabilidad en el comercio de drogas.

La aprehendida fue trasladada al Centro de Reinseción Social de Ebtún, en el municipio de Valladolid, porque durante la medida judicial le aseguraron sustancias ilícitas como cocaína y metanfetaminas. La mujer fue puesta a disposición de un Juez de Control   que emitió la orden de aprehensión. Lo mismo ocurrió con el sujeto acusado de violar a la menor de edad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA