Presuntos homicidas de un abuelito al Sur de Mérida continuarán bajo investigación

Los acusados por el delito de homicidio calificado en la colonia Graciano Ricalde al Sur de Mérida permanecerán en prisión preventiva
sábado, 3 de junio de 2023 · 13:19

Los dos presuntos homicidas de un abuelito en la colonia Graciano Ricalde al Sur de Mérida fueron vinculados a proceso, por lo cual permanecerán en prisión preventiva.

De acuerdo con las investigaciones bajo la causa penal 179/2023, I.C.C.P. y F.J.R. ingresaron a casa de la víctima el pasado 21 de mayo, donde lo privaron de la vida a causa de una asfixia mecánica por obstrucción de la vía aérea, de acuerdo al dictamen del perito del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Tras las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) se logró dar con su paradero y detención tras ser acusados por el delito de homicidio calificado. 

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales presentaron las pruebas para solicitar la vinculación a proceso, estableciendo el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Ambos permanecerán en prisión preventiva oficiosa, media cautelar que les fue impuesta en la audiencia preliminar, la cual mantendrán durante el tiempo que dure su proceso legal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC