Encarcelan a un hombre por violar a una menor de edad en Maxcanú

Un hombre fue puesto en prisión preventiva acusado del delito de violación en agravio de una menor de edad en Maxcanú
lunes, 26 de junio de 2023 · 16:24

Un hombre identificado como J.H.M.Ch. fue imputado por el delito de violación equiparada, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la localidad de Maxcanú, después de las pruebas presentadas por la  Fiscalía General del Estado (FGE)

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de junio, al interior de la casa del acusado, donde haciendo uso de la violencia moral, amenazó al menor para que tuvieran relaciones sexuales contra su voluntad.

El hombre fue sorprendido por una familiar, quien pidió ayuda a la Policía Municipal, lográndose la detención del acusado, quien fue turnado a la Fiscalía.

En la audiencia celebrada ante la Juez de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, se declaró la legalidad en la detención y posteriormente los fiscales de litigación le formularon la imputación del delito y argumentaron los datos de prueba para vincular a proceso al imputado.

La medida cautelar de prisión preventiva justificada fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado continuará privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA