Padre halla a su hijo de 14 años ahorcado de un árbol en Valladolid

Paramédicos arribaron al domicilio en Valladolid, donde indicaron que el joven de 14 años ya no tenía signos vitales
viernes, 23 de junio de 2023 · 09:31

Un adolescente de 14 años de edad, con las iniciales R.C.C., se ahorcó en la parte trasera de su domicilio en la población de Xocén, comisaría de Valladolid, en el Oriente del Estado. Con este hecho, Yucatán suma 113 suicidios, de los cuales 20 son mujeres y 93 varones.

El hecho se suscitó en la calle 6 entre 9-A y 13, cerca del teatro del pueblo. Según compartieron sus familiares solicitaron auxilio a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia, con la esperanza de que pudiera ser salvado, pues en primera instancia pensaron que sólo estaba inconsciente.

Llegaron primero elementos de la Policía Municipal, asignados a esa comisaría, quienes delimitaron el predio, en espera de las autoridades estatales, aunque luego arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, junto con paramédicos, pero sólo pudieron constatar que nada se podía hacer por el menor.

El padre del ahora fallecido informó a los uniformados que en el patio trasero de la casa encontró a su hijo suspendido del cuello en un árbol con una cuerda. Horas después llegaron representantes de la Fiscalía General del Estado para iniciar las averiguaciones y recopilación de evidencias para integrar la carpeta correspondiente.

Después de la labor de los ministeriales, personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo de las diligencias para el levantamiento del cadáver. Luego lo trasladó a sus instalaciones en Valladolid, para efectuarle la autopsia de rigor y determinar la causa exacta del deceso, aunque todo indica que fue por suspensión.

Los agentes dijeron a los padres del adolescente que después de las diligencias legales podrán acudir a reclamar el cuerpo para su velación y posterior sepultura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC