Lluvias en Yucatán provocan una 'ola' de accidentes en Progreso

Tres motociclistas y dos conductores protagonizaron tres accidentes distintos mientras llovía en Progreso
jueves, 22 de junio de 2023 · 17:43

Durante la tarde que cayó la lluvia en Progreso, esta no resultó benéfica para toda la ciudadanía porteña que se alejó del calor, pues prueba de ello fueron los implicados en un par de tragedias que se tuvieron en el poniente de la ciudad.

Todo se originó alrededor de las 4 de la tarde, cuando un conocido repartidor a bordo de una Italika derrapó en la calle 116 por 33 y 35 luego de que hizo una maniobra para viajar en dirección al Oriente. Trascendió que debido a los golpes que se llevó, tuvo lesiones en ambos pies.

Posteriormente, un automóvil color rojo de la marca Chevrolet con placas de circulación YR-0343-C, a fin de esquivar al primer agraviado, terminó colisionado un carro color gris de la empresa Ford que estaba estacionado en la dirección mencionada.

El motociclista fue atendido por la comisión nacional de emergencia A. C. 31059, esto con el apoyo del conjunto vecinal que incluso colocó mantas para que el hombre recibiera los primeros auxilios y se sentará en la cochera de un domicilio a esperar a sus familiares para acudir a un hospital de asistencia pública. 

En lo que respecta a los dueños de los automóviles implicados, estos ameritaron permanecer en el lugar de los hechos resolviendo la reparación de daños materiales por vía de sus aseguradoras y el departamento de peritos de la policía municipal.

Tan solo media hora luego de este suceso, se desencadenaron al mismo tiempo otros dos derrapes de motociclistas pero en la zona Centro y la colonia Canul Reyes, surgiendo de nuevo el arribo pronto de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito. 

El primero de ellos se registró en la calle 31 por 86 y 84 del centro, cuando una pareja terminó en el pavimento en medio de su tránsito en esa dirección, siendo auxiliados por vecinos y locatarios comerciales del rumbo. Una fémina que iba de copiloto, terminó con una lesión en las costillas.

El otro caso ocurrió en la calle 35, justo a la vuelta del templo “Emmanuel” cuando un adulto mayor no pudo seguir su paso rumbo al poniente de la ciudad y terminó también grave. En este suceso, el accidente se originó a causa de que al abuelito lo perseguían un par de perros y como consecuencia, no pudo mantener el equilibrio.

Entre las colisiones de camiones de carga con automóviles, así como estos derrapes, ya se contabilizan seis incidentes tanto en el centro como en diversas zonas habitacionales y carreteras aledañas a Progreso. Aparte, hubo cuatro traslados al hospital.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC