Muere albañil en volcadura en la vía Mérida-Campeche; hay ocho lesionados

Una camioneta de pasajeros se volcó en la carretera Mérida-Campeche y como saldo dejó un hombre muerto y ocho personas lesionadas
domingo, 18 de junio de 2023 · 08:36

Una persona fallecida y otras ocho resultaron lesionadas al accidentarse una camioneta de pasajeros en el kilómetro 112 de la carretera Mérida-Campeche, tramo Kopomá, la tarde de ayer.

Según datos obtenidos en el sitio, el hecho se suscitó a las 16:30 horas, cuando se hizo el reporte a través de los números de emergencia y fueron enviados bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para el rescate de una unidad del transporte público, cuyo guiador perdió el control del volante y la unidad se subió al camellón, porque, al parecer el operador se durmió.

El vehículo se impactó por alcance contra el remolque de un tractocamión que llevaba como carga jabones. Luego del golpe, el camión se estrelló de frente contra un árbol y acabó de costado. Testigos solicitaron ayuda a los númetros de emergencia. Se supo que la mayoría de los pasajeros eran albañiles de la comisaría San Antonio Sihó y del municipio de Halachó, quienes retornaban a sus respectivos hogares.

En el sitio falleció un ocupante de la Urvan, quien fue identificado como José U., de 30 años de edad, también de oficio albañil, al parecer vecino de la mencionada comisaría.

Los agentes estatales delimitaron el sitio, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de llevar a cabo las indagatorias correspondientes. Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo)  hizo el levantamiento del cadáver para la autopsia de rigor.

Choca y escapa

Una mujer que conducía una camioneta perdió el control del volante y se volcó en la avenida Yucatán, metros antes de salir al Anillo Periférico, ayer por la mañana.

Los hechos se suscitaron cerca de las 8:00 horas, cuando la guiadora de la camioneta Ford Raptor, con la matrícula de circulación MA-5829-C, del Estado de México, circulaba en el cuerpo interior de la vía rápida , pero al ingresar a la ciudad por la referida avenida no pudo controlar el vehículo.

La camioneta se proyectó contra un poste del alumbrado público que se dobló, la camioneta dio un giró y luego quedó sobre su toldo encima del camellón. La mujer salió del vehículo y se fue. Tiempo después llegó el esposo con el representante de la aseguradora para que resolviera el problema vial.

Estaban los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para custodiar la camioneta, porque cuando llegaron no había algún responsable. El esposo de la conductora habló con los oficiales de tránsito y les explicó que su esposa era la que manejaba, pero que después del percance se sintió mal y fue a su casa para que la llevaran al hospital.

También acudieron bomberos de la Dirección de Rescates y Siniestros de la Policía Estatal, lo primero que hicieron fue desactivar la batería del vehículo para evitar que surgiera algún cortocircuito que pudiera generar un incendio. Regaron aserrín en el pavimento, donde quedaron los fluidos aceitosos  que derramó la unidad.

Los agentes estatales cerraron a la circulación en ese tramo, porque los cables impedían el paso y además el poste quedó colgado del tendido eléctrico. El personal de alumbrado público, así como un representante del Ayuntamiento llegaron para verificar los daños ocasionados a la estructura, hacer una valuación para el pago de la reposición.

Un operador de una grúa del servicio particular se encargó de las maniobras para poner el vehículo en su posición normal para que luego de los trámites respectivos de los ajustadores de la aseguradora lo trasladara al corralón de la policía para el deslinde responsabilidades, por el hecho de la conductora lo abandonó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA