Cocodrilo ataca a turista en Río de Lagartos; casi le arranca el pie: VIDEO

En un video que circula en redes sociales se puede ver como un cocodrilo ataca a un visitante del ojo de agua de Chiquilá, en Río Lagartos
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 08:03

Un turista se salvó de ser mordido por un cocodrilo en el sendero Petén Mac, cerca del ojo de agua dulce de Chiquilá. De acuerdo con un vídeo que compartió Israel Song y que circula por las redes sociales, un visitante estaba sentado en un muelle de madera mientras observaba la naturaleza hasta que inesperadamente un reptil emergió de las profundidades del cenote y mordió la varenga de madera, pero afortunadamente el vacacionista salió ileso.

 El vídeo tuvo varias reacciones negativas, pues internautas mencionaron que los visitantes deberían respetar el espacio de los cocodrilos, especialmente porque pudo haber sucedido una tragedia.

Por otro lado, el biólogo José Cruz Rajón, responsable de la cuestión ambiental en Río Lagartos, expresó lo siguiente: “Qué bueno que comparten ese video, pues es un claro ejemplo de irresponsabilidad. Compañeros guías de turistas, ustedes que brindan un servicio deberían mantener a salvo a los visitantes y respetar la fauna de la reserva. El cocodrilo es una especie que merece mucho respeto. Esperemos que no se repita y esto cause algo grave en un futuro”.

 Asimismo, el profesional explicó que las personas deben mantener la distancia prudente con estos animales, pues no se sabe cuándo pueden reaccionar de manera inesperada.

Cabe destacar que el sendero Petén Mac se ubica a pocos metros del cenote Chiquilá. Se trata de un espacio de humedales donde se puede ingresar a través de un puente hecho de madera.

En ese lugar habitan diversos animales silvestres, entre ellos los cocodrilos, por lo que siempre se les recomienda a las personas que mantengan una distancia prudente, ya que estos reptiles pueden morder fácilmente la plataforma del puente. 

Este caso despertó conciencia, pues los cocodrilos no deben ser molestados en su hábitat  y por más que estén tranquilos pueden atacar en cualquier momento, como se muestra en un vídeo que circula a través de las redes sociales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA