Queman ocho lanchas de un pescador en la carretera Tizimín-Río Lagartos

El pescador indicó que alguien provocó el incendio del terreno donde se encontraban sus lanchas en la carretera Tizimín-Río Lagartos
lunes, 29 de mayo de 2023 · 10:06

Más de 800 mil pesos en pérdidas y daños materiales, fue lo que dejó como saldo el incendio de un terreno ubicado en el kilómetro 100 de la carretera Tizimín-Río Lagartos en donde fueron consumidas por las llamas ocho lanchas, propiedad del empresario pesquero Rodri.

El reporte de un incendio a la altura del kilómetro 100 de la carretera Tizimín-Río Lagartos la tarde-noche del domingo movilizó a unidades de policía municipal de ese puerto y a la brigada de protección civil municipal, quienes tras su arribo se percataron de que varios pobladores ya se encontraban sofocando las llamas que para ese entonces ya estaban quemando al menos dos embarcaciones.

El sitio donde ocurrió el incendio es usado por el señor Manuel Sánchez Masa mejor conocido como Rodri, para resguardar sus embarcaciones al no estar en uso, ya que en su mayoría son usados en la temporada de captura de pulpo.

Rodri comento en entrevista con el Por Esto!, que el incendio fue provocado por alguien, derivado de la envida de muchas personas hacia Él y al no encontrar la manera de afectarlo, lo hicieron de esta manera.

El afectado indicó que desde el mediodía del domingo fue informado que estaba incendiándose una parte de maleza cerca del terreno donde están resguardadas sus embarcaciones, por lo que acudió con varias personas para controlarlo y tras estar todo bajo control se retiraron de la zona, sin embargo, cerca de las cuatro de la tarde de nuevo avisado, pero al llegar todo se había salido de control.

Por más que pobladores del puerto llegaron para apoyarlo como ya se menciona, no pudieron hacer nada, ya que las llamas se propagaron de manea rápida y comenzaron a quemas las lanchas y en poco tiempo ocho fueron las que fueron consumidas en su totalidad, al sitio llegaron unidades de bomberos del CISP Tizimín quienes procedieron a sofocar por completo las llamas.

Este duro golpe afecto duramente el patrimonio que formo en más de cuarenta años y con el cual genera fuentes de empleos para decenas de personas, señalo que las pérdidas económicas rebasan los 800 mil pesos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC