Caen presuntos homicidas de un abuelito al Sur de Mérida

La pareja habría asesinado al abuelito en el fraccionamiento Graciano Ricalde de Mérida para robarle
lunes, 29 de mayo de 2023 · 09:21

En cumplimiento de una orden de aprehensión fueron detenidos Faustino J.R. e Irene del Carmen C.P., de 36 y 24 años de edad, por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), la tarde de ayer.

La pareja es acusada por su probable responsabilidad de homicidio calificado, cometido en contra de un adulto mayor, Carlos René M.M., de 75 años de edad, quien fue ultimado en su casa ubicada en la calle 27 entre 26-A y 26-C del fraccionamiento Graciano Ricalde el lunes 22 de mayo pasado, en el Sur de Mérida.

Con base en las indagatorias e indicios obtenidos por los especialistas de la Fiscalía Estatal, desde el momento en el que fueron reportados los hechos, se iniciaron las averiguaciones que permitieron sustentar la acusación en contra de la pareja.

Los fiscales presentaron esas evidencias ante un Juez de Control, quien las consideró suficientes para obsequiar la orden de aprehensión.

Se supo que Faustino es originario de Campeche, de oficio albañil, e Irene del Carmen, es del municipio de Huhí, Yucatán, desempleada, quienes en complicidad, presuntamente, asesinaron a la víctima para robarle dinero y pertenencias.

Tras su detención, ambos fueron puestos a disposición del juez que les sigue proceso penal.

Como parte de las pesquisas, el jueves pasado, las autoridades policiacas pusieron un operativo de búsqueda en varios hoteles del Centro, pero aunque hubo uno clausurado en la calle 65 entre 48 y 50, no se dieron detalles de los motivos de esa medida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC