Joven En Bici choca contra un camión en el Centro de Mérida

Una joven estudiante que usaba una unidad del programa En Bici, resultó lesionada luego de chocar contra un camión en el Centro de Mérida
jueves, 25 de mayo de 2023 · 08:38

Una usuaria del programa En Bici, estudiante de odontología, según dijo, sufrió una lesión al chocar por alcance contra un autobús del transporte urbano de la Alianza de Camioneros de Yucatán en el cruce de las calles 58 y 69 del Centro, la mañana de ayer.

De acuerdo con datos obtenidos, la joven y cinco compañeros tomaron, cada uno, una bicicleta del nuevo servicio en la Plaza Grande y se dirigieron rumbo al Centro de Salud ubicado en la esquina de la calle 50 del barrio de San Cristóbal.

Los estudiantes transitaban en la calle 58, pero en la  69, la joven, quien pedaleaba la unidad 1321, se retrasó y, cuando intentó pasar entre dos camiones del transporte público, chocó con la parte trasera de uno de ellos, que cubre la ruta Emiliano Zapata, placas de circulación A-04332-Z, a cargo de R.C.C.; a consecuencia del golpe, la joven resultó con una herida cortante en la frente.

La estudiante dijo a los policías que el autobús comenzó a echarse de reversa y por eso chocó; sin embargo, el camionero comentó que la unidad estaba detenida y la muchacha se impactó porque en ese momento había trabajadores de la Comuna que reparaban un bache.

Por ese motivo, la calle estaba parcialmente cerrada, así que los vehículos se pegaban demasiado a la derecha para poder avanzar, la ciclista no alcanzó a frenar, porque otro camión pasó junto a ella y colisionó con el autobús detenido.

Dificultades en el arreglo

Como ninguno de los involucrados quería hacerse responsable del accidente, llegó un perito de tránsito, pero luego llegó un representante del Ayuntamiento de Mérida para tratar de solucionar el problema, ya que las bicicletas no cuentan con seguro de daños a terceros.

De hecho, la Ley de Tránsito no obliga que los vehículos menores no motorizados cuenten con eso, así que externó que se podía llegar a un acuerdo sin la necesidad de ir a la Comandancia, así que las partes acordarían el pago de daños y lesiones.

La madre de la joven también llegó al sitio, después de verificar el estado de salud de su hija dialogó con el representante de la empresa y llegaron a un acuerdo, que consistió en el pago de 300 pesos por los daños causados a la bicicleta.

Este es el segundo incidente, en días consecutivos, en el que se involucran esas bicicletas, ya que el martes se supo que el Ayuntamiento recibió una alerta digital de uno de esos vehículos que fue sustraído y que apareció en el municipio de Akil, en el Sur del Estado.

Al respecto, la Comuna meridana informó que ese día recibió una alerta de una bicicleta robada del programa En Bici, que fue recuperada mediante el trabajo conjunto de la Policía Municipal de Mérida (PMM), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos elementos pusieron en marcha un operativo para dar seguimiento al sistema de GPS integrado a la bicicleta, que la ubico en el mencionado poblado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA