Hombre pasará tres años en prisión por agredir a su pareja y familia en Mérida

El hombre violentó a la víctima en una vivienda de Mérida, donde además lanzó piedras al domicilio de la colonia El Roble Agrícola III
jueves, 25 de mayo de 2023 · 17:11

El Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial declaró culpable a R.C.D.A. por el delito de violencia familiar ocurrido en Mérida

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de noviembre de 2021 en la terraza de un predio en la calle 61 por 10 y 14 de la colonia El Roble Agrícola III de Mérida, donde el acusado agredió psicológicamente a su víctima y su familia.

Además, lanzó piedras al domicilio y rompió varios cristales, hecho por el que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Se inició la integración de la carpeta de investigación bajo la causa penal 301/2021, misma que fue presentada durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida ante ambas partes involucradas. 

Durante la misma, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial declaró culpable al hombre por el delito de violencia familiar, siendo sentenciado a tres años y tres meses de prisión.

Además, se le suspendieron sus derechos políticos y se le prohibió acercarse a la víctima y a su domicilio por el término de tres años una vez cumplida su pena de prisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC