Hombre muere aplastado por un grúa en un taller en San José Tzal, Mérida

En el segundo caso de este tipo en menos de una semana, un hombre murió en una taller de San José Tzal cuando una grúa lo aplastó
jueves, 25 de mayo de 2023 · 07:40

Un hombre perdió la vida tras ser aplastado por una grúa en la calle 20 Sur Diagonal entre 47-A de la colonia San José Tzal, en la lateral del kilómetro 13 del Anillo Periférico Sur, la tarde de ayer.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre trabajaba, pero la maquinaria lo golpeó y, al parecer, le quedó encima, así que perdió la vida de manera instantánea. Acudieron técnicos en urgencias mádicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero nada pudieron hacer por el hombre.

Los agentes acordonaron el sitio para no contaminar la escena, en espera de los representantes del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) para encargarse de las indagaciones correspondientes.

Los ministeriales hablaron con los otros trabajadores para recopilar datos y evidencias que permitieran descartar algún hecho delictivo. También buscaron cámaras de seguridad para obtener datos que ayudaran a verificar cómo ocurrieron los hechos.

Concluida la labor de los agentes investigadores, personal del Servicio Médico Forense (Semefo se hizo cargo de las diligencias para el levantamiento del cadáver; luego lo trasladaron a sus instalaciones para efectuar la autopsia de rigor que permitiera determinar la causa exacta de la muerte.

Entre algunos que estaban presentes en el lugar corrió la versión de que no fue aplastado, sino que la grúa sólo lo golpeó y al caer se aporreó la cabeza, eso fue lo que le ocasionó su fallecimiento; sin embargo, tanto esta como la que que fue aplastado por el montacarga fue confirmada.

Los oficiales de la Policía Estatal aseguraron el sitio con cintas amarillas, hasta que concluyan las averiguaciones por parte de las autoridades ministeriales y el respectivo deslinde de responsabilidades.

El lugar, al parecer, funciona como taller y está ubicado a poca distancia de un hotel, donde en enero pasado fue estrangulada la joven Yeimi y después su cadáver fue llevado a tirar a un pozo en un terreno de colonia San Antonio Xluch, en el Sur de la ciudad. En ese entonces, el asesino escapó y días después fue encontrado suicidado, junto contra mujer, presuntamente, su esposa, en un motel del Estado de México, así que el caso quedó cerrado.

El lunes pasado se informó que en las instalaciones de la empresa Mitza, también un obrero falleció mientras maniobraba un camión de volteo, pero no se dio cuenta de que un brazo de una grúa estaba despegada y al chocar las dos unidades esa parte del montacargas le aplastó la cabeza en la cabina del vehículo que manejaba; ese hecho hasta ahora las autoridades no dieron información.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA