Se registran dos suicidios más en Yucatán; en Hunucmá y Kaua, los casos

Con dos suicidios más en Yucatán, uno en Hunucmá y otro en Kaua, se alarga la lista a 89 personas que se quitan la vida en lo que va del año
domingo, 14 de mayo de 2023 · 08:33

Una mujer y un hombre acabaron con su vida al ahorcarse en su domicilio de la colonia Sanpol del municipio de Hunucmá y Kaua, ubicados en el Poniente y Oriente del Estado, respectivamente.

En el primer caso, la víctima fue identificada con las iniciales M.L.P.C., de 32 años de edad, quien fue encontrada suspendida con una soga en el cuello por su pareja, en su vivienda ubicada en la calle 16 de la colonia Sanpol.

De acuerdo con datos obtenidos, el esposo de la víctima llegó al domicilio a las 22:00 horas, y se llevó la desagradable sorpresa. Dio que la descolgó, con la esperanza de que aún pudiera hacerse algo por ella y solicitó auxilio a las autoridades, a través de los números de emergencia.

Acudieron elementos de la Policía Municipal de Hunucmá, cuyos paramédicos valoraron a la mujer, pero sólo pudieron constatar que no contaba con signos vitales.

Los oficiales delimitaron la vivienda y dieron parte a las autoridades estatales competentes. Tiempo después arribaron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para inicias las averiguaciones y recopilación de evidencias.

Terminadas la labor de elementos ministeriales, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo de las diligencias para el levantamiento del cadáver. Luego lo trasladó a sus instalaciones para practicarle la autopsia de rigor, que permitiera determinar la causa exacta del deceso.

Se mata en Kaua

El otro deceso autoprovocado se registró en el municipio de Kaua, donde un hombre, con iniciales M.T.N., de 41 años de edad, fue hallado por sus familiares ahorcado en el baño de su vivienda, en la calle 3 entre 8 y 10.

Segú los familiares del ahora fallecido, tras encontrarlo suspendido a las 21:00 horas lo descolgaron para tratar de reanimarlo, pero no reaccionó a los masajes que le dieron en el pecho. Solicitaron asistencia médica, a través de los números de emergencia. Arribaron al predio técnicos en urgencias médicas, pero nada pudieron hacer por hombre.

Al confirmarse el deceso, los agentes de la Policía Municipal delimitaron el domicilio y dieron parte a las autoridades estatales competentes. Tiempo después acudieron elementos de la Fiscalía para las indagatorias correspondientes.

Mientras los ministeriales efectuaban su labor, algunos de los familiares cayeron en estado de shock. Comentaron que no sabían si el ahora difunto tenía algún tipo de problema que lo haya orillado a tomar la fatal decisión.

Con estas dos muertes auotoinfligidas, el Estado suma 89 suicidios, de los cuales 17 son mujeres, entre las cuales hay una menor de 12 años que ingirió una sobredosis de pastillas en el municipio de Maní, otra progreseña que también tomó exceso de antipresivos en Progreso. Tambíen destacan una adolescente de 16 años en la comisaría Flamboyanes de Progreso, además de una adulta mayor de 76 años, en la colonia Mayapán, en el Oriente de la ciudad de Mérida.

De los 72 varones que acabaron con su vida hubo uno que se aventó debajo de las llantas de un camión en el Periférico Poniente y otro que se aventó de un paso a desnivel en el Sur de la  ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA