Declaran culpables a los tres homicidas de un hombre en Akil

Los hombres privaron de la libertad a la víctima, a quien asesinaron a golpes hace tres años en Akil
sábado, 13 de mayo de 2023 · 14:36

Luego de tres años, los acusados por la muerte de un hombre en el municipio de Akil fueron declarados culpables por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla.

Los hechos ocurrieron el 10 de enero del año 2020 cuando los tres hombres llegaron a bordo de una camioneta a donde se encontraba el ahora occiso, quien estaba acompañado por dos personas.

En eso, los sujetos abordaron por la fuerza a su víctima y lo llevaron junto con uno de sus acompañantes a un predio conocido como fábrica de postes en Akil. 

En su interior, golpearon a la víctima hasta ocasionarle lesiones que provocaron su muerte por traumatismo cráneo-facial, para posteriormente abandonar el cuerpo y el vehículo en dicho lugar.

Durante la audiencia realizada ante el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, fiscales expusieron las pruebas reunidas bajo la causa penal 03/2020, las cuales fueron considerados suficientemente probatorios de la responsabilidad de los acusados por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla.

Integrantes del Tribunal Primero Colegiado de Enjuiciamiento otorgaron un fallo condenatorio por unanimidad de votos, por lo que será en la siguiente audiencia programada para el 16 de mayo cuando se realice la individualización de penas y otorgue el pago como reparación del daño.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC