Por no pagar la pensión a su hija en 2 años, padre es vinculado a proceso en Mérida

Un hombre fue denunciado y vinculado a proceso por dejar de pagar la manutención de su hija menor de edad desde 2021
miércoles, 26 de abril de 2023 · 14:38

Tras la denuncia interpuesta en contra de J.D.Q.D. por no pagar la manutención de su hija menor de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba que permitieron vincularlo a proceso, acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

En la causa penal consta que el encausado y la denunciante estuvieron casados, tuvieron una hija y tras su divorcio, el acusado tenía que pagar una pensión alimenticia para la menor, la que fue pagada de manera irregular, hasta que en junio de 2021, cuando dejó de pagarla.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación solicitaron se resolviera la situación legal del encausado, por lo que el Juez Primero de Control decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El encausado fue puesto bajo las medidas cautelares impuestas en la audiencia previa que consisten en la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, estar bajo la vigilancia de dicho Centro y la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, durante todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA