Detienen a dos borrachos por escupirle a una mujer policía en Progreso

Dos hombres fueron detenidos luego de escupir a una mujer policía y golpear a otros dos elementos policiacos en Progreso
domingo, 16 de abril de 2023 · 19:47

En Progreso, en medio de la retirada que ejercen las autoridades policiacas municipales durante la tarde en el malecón del puerto por la finalización del horario de consumo de alcohol, en esta jornada dominical se suscitó un breve zafarrancho que terminó en el arresto de dos sujetos. 

Esto sucedió a pocos metros de la estatua de Don Juan Miguel Castro, cuando tras la llamada de atención por vía de los uniformados a un grupo de sujetos, dos de ellos empezaron a discutir hasta que procedieron encarar frente a una mujer policía

Los individuos escupieron la cara de la mujer policía y posteriormente agredieron a golpes a uno de los oficiales, que rápidamente recibió apoyo de sus compañeros para generar la detención de los agresores, esto en medio del reclamo de varios testigos que reprobaron la actitud de los turistas.

Fue necesario que intervengan cerca de diez elementos de la Policía Ecológica y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal a fin de poder ser mayoría contra los dos masculinos que seguían otorgando agresiones y resistiéndose a que les coloquen las esposas.

Finalmente, ambos tipos fueron esposados y dirigido rumbo a una unidad municipal que los trasladó a la base policiaca que se encuentra en el puerto de abrigo. Parte de los delitos que se les atribuye son: agresión a la autoridad y disturbios en la vía pública.

En el puerto no son desconocidos este tipo de incidentes donde los protagonistas son los visitantes. El doce de diciembre del año pasado se presentó una auténtica batalla campal entre personal de conocida taquería del malecón con dos masculinos y una fémina que se encontraban de paseo en el malecón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA