FGE encarcela a presunto feminicida de Motul; continúa la investigación

Tras su detención, el hombre acusado de matar a una mujer en Motul, deberá pasar su proceso en prisión en prisión preventiva como medida cautelar
martes, 7 de marzo de 2023 · 14:56

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a W.E.T.C. por el delito de feminicidio, acusado de la muerte de una mujer en la localidad de Motul, por lo que deberá permanecer en prisión como medida cautelar.

Este lunes, el joven de 20 años fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por estar implicado en la muerte de una mujer el sábado 4 de marzo, que fue hallada muerta en un camino de terracería.

Tras la detención el encausado fue presentado ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, donde los fiscales  de litigación le formularon los cargos e imputaron el delito, para después argumentar los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso.

Será el 8 de marzo cuando continúe la audiencia  donde se resolverá la situación y esclarecer su participación en los hechos denunciados.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía  los hechos ocurrieron el pasado cuatro de marzo en calles del Centro de Motul, donde el imputado abordó a la víctima, a quien provocó la muerte poco tiempo después es un camino de terracería utilizado como basurero.

El imputado ocasionó varias heridas, siendo la causa de muerte un traumatismo craneoencefálico provocado por una piedra, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense (Semefo) de la FGE.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA