Feminicidio en Motul: Mujer fue estrangulada y rematada con una roca; hay 4 detenidos

Las autoridades han revelado más información sobre el feminicidio ocurrido en Motul, además de que se han detenido a 4 sospechosos
lunes, 6 de marzo de 2023 · 12:05

Las autoridades confirmaron que María de Fátima P.V., de 31 años, fue estrangulada y luego rematada con una roca que le ocasionó traumatismo craneoencefálico. El crimen ocurrió la madrugada del sábado en un camino de terracería en la colonia Zac Nicté de Motul.

De acuerdo con la información policiaca, la ahora fallecida laboraba como mesera en un bar ubicado en la calle 38 entre 27 y 23 de Motul. Se habla de tres detenciones.

Con el avance de las indagatorias, ahora se sabe que la mujer laboraba como mesera del bar El Pobre Tom, en la dirección mencionada, pero su cuerpo fue encontrado cerca de una maquiladora.

Tras la confirmación de la identidad de la víctima, agentes ministeriales llevaron a cabo un operativo en cantinas y bares de la ciudad y se supo que detuvieron a dos hombres y una mesera de un bar ubicado en la calle 26 esquina con 27. Aunque la versión no fue confirmada, también se habla de la retención de otro sujeto que circulaba en motocicleta.

Según datos obtenidos, el cuerpo presentaba indicios de estrangulamiento y un golpe en la cabeza, que se presume fue hecho con una roca que estaba junto al cadáver hallado y que sirvió, al parecer, para rematarla.

La víctima vestía una blusa negra de tirantes, con círculos rosas, pantalón de mezclilla azul, un suéter rosa, tenía el cabello amarrado y calzaba chancletas azules.

Las autoridades detuvieron a un joven de 22 años, el cual es el presunto responsable del feminicidio; se atribuye que el mismo identificado como W.C.T estranguló a la víctima con un suéter y después le asentó una piedra en la cabeza. 

Compartían cuarto

Este fue el segundo feminicidio en menos de una semana, ya que el lunes, una mujer también fue asesinada con una roca en una ciclovía de Tixkokob. El autor fue apresado el viernes y el sábado fue acusado formalmente ante un juez, quien le dictó prisión preventiva.

Se supo que María vivía con otra mesera y la noche previa al hallazgo del cuerpo, ambas salieron a divertirse, antes de presentarse a trabajar en el bar nocturno la Hach que cierra hasta la madrugada.

Las mujeres se retiraron en mototaxi a su casa en la colonia San Roque, pero al llegar, Fátima no se quedó y volvió a la calle con la persona que las trasladó. Eran como las 3:00 horas y desde entonces no se supo más de la víctima.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC