Detienen tráiler con 13 brasileños indocumentados en la carretera Mérida-Valladolid

La Secretaría de Seguridad Pública interceptó un tráiler de Logística del Mayab en la vía Mérida-Valladolid, que contenía en su interior a 13 personas originarias de Brasil, las cuales no tenían documentación
lunes, 6 de marzo de 2023 · 10:12

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) interceptaron un tráiler con logotipos de la empresa Logística del Mayab y en su interior fueron encontradas personas que no estaban legalmente en el país.

Según la versión de Carlos Torres, conducía el camión de la mencionada empresa en la carretera estatal Mérida-Valladolid, pero cuando llegó al entronque de Hoctún, los tripulantes de una patrulla de la Policía Estatal se percataron de que el sujeto manejaba temerariamente. Le marcaron el alto para efectuarle una revisión de rutina.

La unidad marca Kenworth transportaba dos remolques, los oficiales encontraron en la cabina a dos personas que mostraron sus identificaciones, pero no eran mexicanas. Únicamente contaban con un pasaporte de Brasil; al caer en contradicciones, los oficiales pidieron revisar el resto de la pesada unidad, donde encontraron a más personas en la misma situación.

Al final, se retuvo a 13 ciudadanos brasileños, quienes no contaban con la documentación correcta. También el chofer del tráiler fue detenido y junto con los extranjeros fue trasladado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes para su posible deportación

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC