Hieren de bala a un hombre en presunto secuestro en Ticul

Un grupo de individuos interceptó al presunto ladrón apodado el 'Maykis' y la riña terminó con el mismo herido de bala en Ticul
jueves, 30 de marzo de 2023 · 08:10

La madrugada de ayer se reportó un enfrentamiento del que resultó una persona herida de bala en la calle 48 entre 19 y 32 de Ticul, en el Poniente de la ciudad. De acuerdo con el reporte, agentes de la Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como elementos del Cuerpo de Bomberos, con base en Ticul, se movilizaron cerca del Hospital Comunitario.

Se mencionó que varios sujetos, quienes se transportaban en una camioneta Van incendiaron una casa y balearon a un sujeto, quien presuntamente se robó una motocicleta el domingo pasado. Según datos obtenidos, los ocupantes del vehículo de color blanco eran más de 12 e interceptaron por el rumbo del cementerio municipal a un hombre, apodado el Maykis y, al parecer, le arrebataron la motocicleta presuntamente hurtada.

Al parecer, los individuos ubicaron al ladrón para recuperar el vehículo ligero y durante el forcejeo uno de ellos sacó un arma y le disparó al Maykis, quien resultó con una herida en el hombro. Testigos comentaron que los atacantes, a pesar de lo ocurrido, se mantuvieron en el sitio y prendieron fuego a una humilde casa de huano en una zona invadida. Dentro de ese predio había un bebé que dormía, así que tuvieron que intervenir los bomberos para sofocar las llamas y al final no hubo lesionados.

Llegaron bomberos de la Policía Estatal, quienes controlaron el incendio. Los vecinos añadieron que los ocupantes de la Van se llevaron a dos familiares del Maykis, uno de ellos el padre. También arribaron elementos de la SSP, pusieron en marcha un operativo, en coordinación con la Policía Municipal, en el que participaron unas 10 patrullas, para ubicar a la camioneta involucrada en el hecho.

Decomiso de vehículos

Horas después la encontraron estacionada en la calle 26 entre 27 y 29, los oficiales le colocaron cintas de aseguramiento y delimitaron el área. Se supo de la detención de un joven que intentó darse a la fuga y gritaba que no hizo nada. En el domicilio fueron decomisadas cuatro motocicletas, una camioneta Estaquitas y la Van, que quedaron a disposición de la Policía Estatal para las indagaciones pertinentes.

Incendian una moto

En otro hecho, vecinos de la calle 13 con 24 de la colonia Guadalupe, de ese mismo municipio, quemaron la motocicleta de un ladrón y lo golpearon al sorprenderlo cuando robaba en una tortillería. Al sujeto se le identificó como Luis Alberto T.Ch., de 40 años de edad, a quien los vecinos golpearon, ya dijeron estar cansados de tantos robos que le atribuyen.

Se supo que los hechos ocurrieron a en la tortillería El Trébol, ubicada en la mencionada colonia, cuando el propietario sorprendió al ladrón dentro de su domicilio cuando salía con tubos de cobre y un gato hidráulico, así que lo retuvo con ayuda de vecinos. Los colonos hicieron justicia por propia mano ante tantos robos en el sector y entre la trifulca alguien le prendió fuego a la motocicleta del delincuente. Se mencionó que estuvieron a punto de quemar al ladrón, pero policías municipales lo impidieron.

Al ladrón lo trasladaron al Centro de Salud porque además de los golpes presentaba una herida en la cabeza, presuntamente ocasionado con una madera. Sin embargo, como en el nosocomio no había material para sutura, tuvo que ser llevado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Oxkutzcab. Después fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites pertinentes. Al dueño de la tortillería y vecinos se les pidió que interpusieran su denuncia ante la fiscalía del Estado (FGE), con sede en Ticul.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC