Por acuchillar a su vecino, hombre de Oxkutzcab irá a prisión preventiva

Un hombre deberá permanecer en prisión preventiva por allanamiento de morada y por los ataques con un cuchillo a su vecino en Oxkutzcab
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 14:10

Un hombre identificado como E.D.V.G.  fue vinculado a proceso por los delitos de allanamiento de morada y lesiones calificadas. La FGE abrió un proceso en su contra luego de la denuncia del afectado a quien causó lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo en la calle 68 por 47 y 49 de la colonia San Esteban del municipio de Oxkutzcab, cuando el acusado ingresó a un predio sin permiso y lesionó a un hombre con un cuchillo. Policías municipales lograron detener al atacante momentos después de lo sucedido.

Fiscales de litigación aportaron las pruebas durante una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, que luego de ser valoradas por el Juez, las consideró válidas para formular la vinculación a proceso.

Como medida cautelar, el Juez Primero de Control del Tercer Distrito determinó la prisión preventiva. La investigación tendrá un plazo de tres mes, tiempo que el encausado deberá permanecer privado de su libertad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA