Aseguran a 32 migrantes de origen hindú en la carretera Mérida-Umán

Personal de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración detuvieron a 32 migrantes originarios de India en la vía Mérida-Umán
martes, 28 de marzo de 2023 · 14:30

Alrededor de 30 migrantes fueron hallados en un encierro de tráileres ubicado a la altura de la ex báscula fiscal San Lorenzo en la carretera Mérida-Umán la tarde de este martes. No se conoce con exactitud la nacionalidad de estas personas, pero presuntamente son de origen hindú.

Personal de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración ya trabajan con los migrantes, que han brindado nombres de los traficantes y cuanto pagan por entrar a Yucatán.

Los indocumentados intentaron huir al ver policías cerca de la zona, pero llegaron a las cercanías de la dirección de la policía municipal de Umán, donde fueron detenidos.

Testigos de los hechos indican que no es la primera vez que se registra la presencia de personas 'extrañas'. Algunos de los choferes de camiones pesados de esa zona, de Umán, dijeron que se asustaron cuando vieron correr a los policías detrás de varios hombres de barba larga con turbantes.

Las autoridades han manejado con hermetismo el caso, pues todo indica que los "polleros" que trafican con estas personas ya fueron ubicados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA