Hombre de 60 años muere de un infarto en el Centro de Mérida

Los habitantes reportaron un cuerpo en medio de las calles del centro de Mérida, por lo que llamaron a las autoridades
lunes, 27 de marzo de 2023 · 08:10

La mañana de ayer fue reportado al Centro de Monitoreo y Control de Mando el hallazgo de un hombre muerto en la calle 65 entre 52 y 54 del Centro de Mérida. Arribaron paramédicos y encontraron a un hombre de unos 60 años de edad, quien, al parecer, fue víctima de un paro cardiaco.

De acuerdo con el parte policiaco, a las 8:25 se recibió el aviso de que en la acera, a las afueras de un establecimiento comercial, había una persona inconsciente. Testigos indicaron que el sujeto caminaba por la zona, se sentó en la banqueta, momentos después se recostó sobre la misma y no volvió a ponerse de pie.

Acudieron elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM), los técnicos en urgencias médicas intentaron reanimar al hombre que vestía un pantalón de mezclilla con una abertura a la altura de la rodilla izquierda y una playera de color gris.

Luego de constatar que estaba muerto, los oficiales dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyos agentes periciales acudieron, acompañados por una camioneta del Servicio Médico Forense, para encargarse del levantamiento del cuerpo.

Durante las diligencias de los representantes de la Fiscalía, la calle 65 fue cerrada al paso de transeúntes y vehículos. El ahora fallecido no presentaba heridas de algún tipo de arma ni huellas de violencia. La Policía Municipal describió en su informe que presuntamente el fallecimiento fue a consecuencia de un infarto al corazón.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para la autopsia de rigor y poder determinar de forma oficial la causa de la muerte y quedará bajo resguardo, en espera de que algún familiar acuda a reconocerlo.

Un hecho reciente de este tipo ocurrió el 21 de enero pasado, cuando elementos de la Fiscalía levantaron el cadáver de una persona, identificada como Ángel A.E.N., en un domicilio ubicado en la calle 77 entre 58 y 60 del segundo cuadro de Mérida.

Anteriormente, el 10 de diciembre del año pasado, una mujer, identificada como Elizabeth M.P., de 70 años de edad, propietaria de la tienda de bisutería “Huacho Martín”, falleció dentro del comercio, en el Centro.

Según la versión de familiares y empleadas, la ahora fallecida atendía a clientes en el establecimiento ubicado en la calle 58 entre 63 y 65, cuando se desplomó y quedó inconsciente, por causas que no se dieron a conocer.

Por su parte, la Policía Municipal de Mérida (PMM) difundió que la mujer se cayó de una escalera, a consecuencia de un probable infarto, y sufrió herida de dos centímetros en la frente. Elizabeth es hermana de Juan José Martín Pacheco, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY).

También, el 16 de noviembre del año pasado, en la calle 71 entre 68 y 70 del Centro de Mérida, detrás de la terminal de autobuses ADO, fue encontrado un hombre sin vida en una acera. Unas personas hicieron el reporte a las autoridades de que había un cuerpo tirado junto al muro de un predio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC