Chicxulub, en guerra: 39 invasores permanecerán en prisión preventiva tras zafarrancho

Uno de los acusados por invadir terrenos en Chicxulub se desmayó luego de 24 horas de audiencia en Mérida
viernes, 24 de marzo de 2023 · 12:22

Uno de los 39 detenidos durante el enfrentamiento por la invasión de terrenos en la zona de antros de Chicxulub puerto se desmayó después de 24 horas de audiencia. 

Reportes indican que el hombre se desplomó en plena audiencia este viernes presuntamente por presentar un mal estado de salud junto a la falta de alimento. 

Los detenidos enfrentan cargos por los delitos de lesiones y ataques contra servidores públicos, daño en propiedad ajena contra institución pública y resistencia de particulares, todos cometidos en pandilla.

Jorge Escalante Castillo, uno de los abogados defensores, indicó que la Juez declaró la detención, y desestimó los argumentos de la defensa de los indiciados, uno de los cuales incluso no aguantó y fue trasladado al hospital.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la autoridad judicial determinó que los 39 detenidos permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar

De igual forma se determinó que será el próximo lunes cuando se defina su situación jurídica, por lo que permanecerá privados de la libertad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC