Se registra accidente en la carretera federal Mérida-Tizimín; hay un muerto

Este jueves se registró un fuerte accidente en la carretera Mérida–Tizimín, en el que se vieron involucrados un vehículo y una motocicleta
jueves, 23 de marzo de 2023 · 22:12

En la carretera federal Mérida-Tizimín y el tramo San Antonio Cámara-Temax en el kilómetro 81 siendo las 20:00 horas de hoy se suscitó un choque por alcance.

El motociclista cuyo nombre Seliano Velazquez Tamay de 66 años se le conoce popularmente como "Morgan Tamay" ya que es habitante de Temax, se le descompone su moto al estar transitando se retiraron de un rancho y se dirigían a la población de Temax  con su acompañante, José Oxte Cantún de 45 años.

Al descomponerse la moto, los hombres se bajan y empiezan a empujar la moto, pero como no tenían luz o señalamiento alguno fue chocado por alcance por una camioneta que de igual manera se dirigía a Temax.

Al momento de impacto ambos ocupantes de la moto salieron proyectados hacia el pavimento, muriendo en el lugar de los hechos Seliano Velázquez y el José Oxte Cantún, fue valorado y llevado de urgencia al Hospital San Carlos de Tizimín por la gravedad de sus heridas.

El conductor de la camioneta se quedó en el lugar ya que cayó en crisis nerviosa posteriormente fue detenido. La moto quedó totalmente destrozada y el carro presentó daños materiales en la parte frontal.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Temax como también policía estatal. Se dio aviso a los servicios médico forense para el levantamiento del cadáver como también a la Fiscalía General del Estado. En la población de Temax ya se sabe de lo ocurrido donde lamentablemente murió uno de sus habitantes.

DL