Rescatan a 12 personas de un yate a punto de hundirse en Progreso

Elementos de la Armada de México realizaron las labores de rescate de 12 personas a bordo de un yate a punto de hundirse en Progreso
domingo, 19 de marzo de 2023 · 10:39

Diez turistas y dos trabajadores fueron presa de un momento de pánico hasta que fueron rescatados por elementos de la Armada de México en las inmediaciones de este puerto, cuando el buque de recreo en el que se encontraban estuvo a punto de hundirse.

Fue la Secretaría de Marina quien informó que a través de la armada de México en funciones de guardia costera y por medio de quienes confirman la décima tercera zona naval, que se emprendieron operaciones por mar y tierra para determinar al final que hubo un saldo blanco en cuestión de vidas humanas.

Todo derivó cuando este organismo recibió una llamada a su sala de mando y control, esto por parte del centro de comunicaciones de este mando naval que otorgó un reporte luego de que se captó una señal de auxilio desde una embarcación de recreo.

Lo grave de la situación fue que la embarcación identificada como “Danielo”, se estaba hundiendo al costado poniente del muelle de altura, justo en las inmediaciones de la terminal remota donde se llevan a cabo las operaciones de material de carga y descarga.

El suceso también fue visto por trabajadores y operadores de esta zona que sin poder ayudar a los afectados, aunque si se procedió a dar aviso al mando naval para que se tenga el rescate a la brevedad posible, pues aunque no hubo un hundimiento total, permanecía averiada la maquinaria marítima. También se giró un reporte náutico a través de la numeración 0032023.

De manera inmediata se ordenó el zarpe de una embarcación tipo “defender” con personal de la estación naval de búsqueda, rescate y vigilancia marítima de  Yucalpetén (ENSARYUC), para localizar y rescatar a las doce personas que en su mayoría eran jóvenes que pretendían tener un fin de semana con fiesta a bordo del yate.

Al llegar al lugar, los pasajeros y tripulantes habían sido apoyados previamente por un  buque del mismo tipo que se encontraba en el área, aunque finalmente, los agraviados abordaron la embarcación de la secretaría de marina para acudir a la base mencionada.

Una vez que acudieron a Yucalpetén, tanto los trabajadores como los muchachos que vieron arruinado su día de paseo, recibieron  atención médica por parte del personal de sanidad naval les brindó, encontrándose todos en buen estado de salud. Fueron las mismas autoridades quienes localizaron a los familiares de cada involucrado para tener comunicación con ellos y acudan a buscarlos en la sede militar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA