Cortocircuito provoca incendio en una barbería de Progreso

La madrugada de este domingo se reportó un incendio, producido por un cortocircuito, que consumió una barbería en el Centro de Progreso
domingo, 19 de marzo de 2023 · 09:51

Los constantes apagones que desembocó el frente frío que entró este fin de semana a la península, ocasionaron un cortocircuito que desembocó en un incendio de alto riesgo en una conocida barbería situada en el centro de Progreso.

El suceso se registró alrededor de la medianoche de este domingo, siendo vecinos del rumbo quienes se percataron del olor a quemado y la humareda que salía de este local ubicado en la calle 80 por 33 y 35 del centro de la ciudad, justo a un costado de la iglesia de la “purísima concepción”, el parque de independencia y el palacio municipal.

La presencia policiaca en los espacios públicos mencionados originó que a pesar de la hora, se emprendiera un operativo de seguridad, primero para alejar a los curiosos que acudían de manera ascendente, pues a pesar de que el punto de tragedia es salida del puerto, ese rumbo también es zona habitacional.

Como se esperaba, se tuvo el arribo de la base de rescate y auxilio de bomberos de la SSP, cuyos elementos lograron entrar a las inmediaciones donde permanecían quemándose paredes y mesas de trabajo en las dos áreas de atención que comprende el negocio.

A pesar de que las labores para apagar la lumbre no tardaron más de una hora, se ameritó otorgar inspección para sacar productos o artefactos que puedan originar un nuevo incendio por su contenido, ya que el lugar permaneció sacando humo durante varios minutos. 

Entre lo que se averiguó es que con las paredes y herramientas que se vieron afectadas, los gastos para los dueños serán hasta de $20,000 pesos para reparar daños, pues se necesitarán trabajos de rehabilitación para volver a tener el lugar como antes.

Las autoridades determinaron que todo se trató de un cortocircuito, pues en medio de las investigaciones correspondientes, varios integrantes del conjunto vecinal dieron a conocer que previamente ya se habían detectado hasta cuatro apagones casi continuos, por lo que se deduce que algún aparato conectado a la corriente causó el origen del incendio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de