Capitanía rescata a familia que estaba a la deriva en el Mar en Dzilam de Bravo

La familia, originaria de Chihuahua, se había quedado a la deriva en una balsa inflable
viernes, 17 de marzo de 2023 · 23:04

Autoridades de la Capitanía del Puerto de Dzilam de Bravo, pusieron a salvo a una familia originaria de Chihuahua, misma que quedó a la deriva cuando su balsa inflable era empujada mar adentro por fuertes vientos. 

Los hechos se registraron frente a las costas de este puerto, cuando las autoridades fueron alertadas de la situación y de inmediato se desplegaron a la zona personal de la Capitanía del Puerto y de Resguardo Marítimo Federal, quienes salieron en una lancha para efectuar el rescate. 

Familiares se aproximaron a la base de las autoridades mientras otros dieron parte a los servicios de emergencia 9-1-1, cabe mencionar que se tiene previsto la entrada de un frente frío a la región por lo que los vientos de este habrían provocado que la balsa se aleje de la costa y la desesperación de la familia haga que se implemente un fuerte operativo. 

Al interior de la endeble embarcación se encontraba una pareja y sus hijos, quienes fueron arrastrados por los cientos del sureste mar adentro, esto luego que fueron a bañarse a la zona conocida como el bajo. 

La rápida actuación de las autoridades fue vital para evitar que suceda una tragedia, fueron rescatados frente a la Isla de Pájaros y remolcados a tierra firme para recibir asistencia de los servicios de emergencia. 

 Se identificó a los tripulantes de la balsa como Jorge Gallegos G., de 42 años de edad, su esposa de 41 años y tres menores de edad, se 7,3 y 2 años de edad, todos originarios del estado de Chihuahua pero que radican en Mérida. 

Para fortuna todos salieron ilesos del percance y se llevarán una tremenda anécdota en su historia familiar, la rápida actuación de las autoridades fue vital para este caso,  a diferencia de los hombres de mar también originarios de este puerto que permanecen desaparecidos en altamar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de