Trailero atropella a dos personas en Progreso; hay un niño herido de gravedad

Un joven de 23 años junto a un niño de 4 fueron arrollados por un trialero bajo los presuntos efectos de alguna droga en Progreso
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 17:27

Un choque dejó como saldo a un menor de 4  años de edad y a un joven de 20 con serias lesiones, el cual fue ocasionado por el conductor de un tráiler que bajo presuntos efectos de alguna sustancia arrolló a ambos agraviados en el centro de Progreso.

Esto sucedió a las 3 de la tarde en la calle 86 por 31 y 29 del primer cuadro porteño. Con base en testigos que vieron el hecho, todo se desató cuando el conductor de la empresa Loltun con placas federales y a cargo de un sujeto de aproximadamente 30 años de edad.

Justo en ese punto, habitantes del rumbo especificaron que el vehículo de altas dimensiones no respetó el color rojo que indicaba el semáforo que tenía enfrente, por lo que terminó propinando un golpe violento a una motocicleta marca Italika con placas de circulación estatales 78DMW2, la cual se afirma que tenía luz verde para seguir su trayecto rumbo al oriente de la ciudad a través de la avenida de la calle 31.

Parte de los relatos expresaron que a pesar de que el golpe fue en la parte de delante de la carrocería de dos ruedas, tanto el niño como su conductor salieron volando y se golpearon de manera brusca contra el pavimento de esta calle concurrida.

Lo inesperado llegó después cuando tras dar freno por algunos segundos, el tráiler comenzó a moverse a pesar de los chiflidos de los vecinos y los gritos de varias amas de casa; sin embargo, el conductor hizo caso omiso y optó por retirarse a toda velocidad tomando trayecto hacia el Sur.

Fue el motociclista Óscar M., quien tomó su carrocería de dos ruedas y persiguió al sujeto que intentaba huir, siendo interceptado en la calle 25 por 84, justo a un par de cuadras del muelle fiscal a donde pretendía acudir para realizar sus respectivas labores.

Una vez que se logró hacer descender al operador de su camión, su semblante denotaba un aspecto extraño y confundido, por lo que fue llevado al lugar de los hechos por las autoridades de la patrulla DPM465. Permaneciendo arrestado este sujeto del cual se desconoce su identidad.

En el área donde permanecían los cuerpos trascendió que los heridos fueron el motociclista G.A.N.A., de 23 años de edad, quien resultó con fractura de tibia y peroné, aparte de posibles costillas rotas. El menor de edad E.Y.N.L., fue el más agraviado, siendo la fragilidad de su cuerpo el motivo de las múltiples lesiones que se llevó, sobre todo en la parte del cráneo. 

Ambos fueron atendidos en primera instancia por los mismos testigos hasta que dos crisis nerviosas que se desataron con mujeres que comenzaron a desesperarse por el estado del niño. Al final se tuvo intervención de la comisión nacional de emergencia A.C., Progreso 310159, mientas que la cruz roja del puerto hizo el traslado pertinente al Hospital “Agustín O´Horán” de la ciudad de Mérida, donde tendrán su rehabilitación ambos masculinos, siendo prioridad el pequeño de cuatro años.

En el lugar de los hechos acudieron allegados a ambos lesionados, quienes afirmaron que procederán legalmente contra el hombre que causó todos estos daños, quien solo se supo que afirmaba que su color de semáforo estaba en verde; sin embargo, cuando fue cuestionado de la razón de su fuga, no respondió. En lo que respecta a la motocicleta, quedó en estado de pérdida total.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC