Motociclista ebrio choca contra un poste en Tekit; no llevaba casco

Un joven motociclista recibió un golpe grave en la cabeza después de accidentarse mientras conducía ebrio en Tekit
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 09:18

Un motociclista en presunto estado de ebriedad y sin el casco protector resultó severamente lesionado tras sufrir aparatoso accidente. El hecho de tránsito se registró ayer en la tarde, cuando Justino Chan, de 23 años de edad, conducía una moto estándar de color negro sobre la calle 26 entre 15 y 17 de la colonia Mejorada.

Al estar bajo los influjos del alcohol y transitar a exceso de velocidad, el joven perdió el control del manubrio cuando intentó esquivar un tope, lo que propició que se impactara contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado a orilla de la carretera.

Tras el impacto, el conductor del vehículo motorizado resultó con un fuerte golpe en la cabeza al no portar el casco protector, quedando inconsciente y tirado sobre la carretera; personas que pasaban por el lugar dieron aviso a los policías, quienes acudieron al lugar. 

Minutos después arribó la ambulancia Y-15 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), cuyos paramédicos valoraron oportunamente a Justino Chan, para posteriormente trasladarlo para su atención a un hospital.

En torno al percance, a través de las redes sociales, la ciudadanía evidenció que muchos jóvenes de la villa de Tekit transitan a exceso de velocidad sin respetar los señalamientos, de ahí que ocurran accidentes.

Puntualizaron que las personas omiten las medidas de seguridad del reglamento de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán.

En el pasado mes de enero, en un operativo implementado por la Dirección de Seguridad Pública de la Villa, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se detuvieron a motociclistas que alteraban la vialidad municipal, al transitar a exceso de velocidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC