En Ticul, abuelita pierde su cocina de madera y animalitos en un incendio

Una abuelita terminó en estado de shock después de que las llamas consumieran su cocina rústica de madera, y con ello a sus animalitos
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 10:16

En Ticul, debido a una chispa que presumiblemente se desprendió de una candela, una cocina tipo rústica fue devorada totalmente por las llamas. Este incidente dejó como resultado la pérdida de animalitos, que se encontraban en el lugar, así como una persona de la tercera edad que cayó en estado de shock, la cual tuvo que ser atendida por paramédicos y trasladada a una clínica.

Los hechos sucedieron ayer en la calle 23 entre 42 y 44, en el barrio de San Enrique de esta localidad. Vecinos acudieron para apoyar a la familia, pues una chispa de candela ocasionó que se quemara su cocina hecha de madera y de láminas.

De acuerdo a los datos obtenidos, la quema se registró alrededor de las 10:30 horas, cuando varios habitantes observaron que un predio, con la dirección antes mencionada, estaba en llamas, por lo que se movilizaron con cubetas y mangueras para sofocar el incendio: “Nos unimos para poder apagar las llamas”, aseguraron los vecinos de la colonia San Enrique.

Datos sobre el incendio

 Asimismo, arribaron elementos de la Policía Municipal y los bomberos, con sede en Ticul, con las unidades 854 y 856, al mando del comandante Miguel Morales, quienes al llegar apagaron por completo el fuego. Se reportó que algunos pavos y otros animalitos habían muerto por el incendio, además de que toda la humilde cocina fue consumida.

Los bomberos se dieron la tarea de apagar las maderas de la cocina, que aún estaban encendida, pues muy cerca de ahí está laborando una tortillería, que en su techo tiene un tanque de gas estacionario.

Al sitio llegaron la Policía Municipal, Protección Civil Municipal, a cargo de Enrique Sosa, así como paramédicos en la Unidad Ps01, pues debido al susto la propietaria del lugar, identificada como Dulce, cayó en un severo cuadro de shock nervioso, por lo que fue atendida en el lugar y luego la trasladaron al Centro de Salud para su respectiva valoración.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC