Por intento de feminicidio en Umán, hombre permanecerá en prisión

La Juez de Control formuló la vinculación a proceso del acusado, manteniendo medidas cautelares en Yucatán
martes, 14 de marzo de 2023 · 16:07

J.I.C.H. fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, por lo que permanecerá en prisión por los hechos ocurridos en Umán

Fue el pasado 6 de marzo dentro de un predio del fraccionamiento San Lorenzo, donde el acusado gredió verbalmente a la denunciante y después la amenazó con un arma blanca, por lo que ante los gritos de auxilio una tercera persona intervino para evitar el ataque hacia la víctima.

Tras la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se iniciaron las investigaciones bajo la causa penal 29/2023, la cual fue presentada en la audiencia ante la Juez Primero de Control del Cuarto Distrito. 

La autoridad judicial valoró los datos de prueba presentados por los fiscales de litigación y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Además, determinó que el acusado por intento de feminicidio en Umán deberá de mantener la medida cautelar de prisión justificada, la cual fue otorgada durante la audiencia inicial y continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC