Encarcelan a hombre por robar en una bodega del Centro de Mérida

Será en la siguiente audiencia cuando el hombre sea vinculado a proceso, por lo que permanecerá en prisión preventiva en Mérida
lunes, 13 de marzo de 2023 · 15:43

El Juez Primero de Control formuló la imputación de A.J.C.D. por el delito de robo calificado cometido con violencia ocurrido en el Centro de Mérida

De acuerdo con las investigaciones realizadas bajo la causa penal 85/2023, fue el pasado 6 de marzo cuando el acusado ingresó a un predio habilitado como bodega ubicado en la esquina de la calle 75 por 38 del centro. 

El hombre se apoderó de diversos objetos entre los que se encontraba un punzón de metal, con el que amenazó al propietario quien lo sorprendió cuando trataba de huir, pero fue detenido momentos después.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el Juez de Control decretó la legal detención, permitiendo que fiscales formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para pedir que se resuelva la situación legal del imputado.

Sin embargo, el acusado se acogió a la duplicidad del término constitucional por lo que la autoridad judicial estableció que la audiencia se reanude el próximo 15 de marzo.

Antes de dar por concluida la audiencia, los fiscales expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Juez por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que permanecerá privado de su libertad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC