Mujer halla a su esposo muerto dentro de su casa en Ciudad Caucel

Un hombre fue encontrado muerto, su esposa fue quien dio parte a las autoridades, las cuales arribaron al domicilio ubicado en Ciudad Caucel
viernes, 10 de marzo de 2023 · 10:43

Una mujer encontró a su esposo muerto en la sala de su vivienda en la calle 112-B entre 37 y 39 en la sección Paseos de Caucel II, ubicado en el Poniente de Mérida.

De acuerdo con datos obtenidos, la pareja del ahora fallecido estaba en el domicilio, acompañada por su hija. Cada quien hacía sus labores cotidianas antes de acostarse a dormir, cuando salió a la sala y encontró el cadáver de su esposo tendido en el piso del recibidor. Solicitó ayuda a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia.

Llegaron policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los últimos intentaron reanimar el hombre, pero no pudieron onseguirlo.

La mujer informó a los oficiales que el hombre se quejaba de dolores durante varios días y tenía temperatura. Luego arribaron otros familiares de la pareja para acompañarla y estar pendientes de las diligencias y labores ministeriales.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para iniciar las indagatorias entre los familiares y posteriormente el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hiciera cargo del levantamiento del cadáver. O en caso contrario, si la familia conseguía la dispensa mediante la intervención de algún médico para que emitiera el acta de defunción y así evitar la autopsia.

Vinculado por fraude

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba en los que se basó un Juez de Control vincular a proceso a J.C.U.Y. por el delito de fraude, al incumplir con la reparación de un auto en su taller ubicado en la colonia Cuauhtémoc de Kanasín.

Los fiscales expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 114/2022. Fueron considerados por la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso. Además, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Durante la audiencia inicial, los fiscales establecieron que a finales de noviembre del 2019 la denunciante llevó su vehículo al taller del imputado. Entregó un anticipo, pero hasta ahora el encausado no ha reparado el automotor y tampoco regresó el dinero que le pagaron, por lo que se interpuso la formal querella.

Antes de declarar concluida la audiencia, celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, fueron ratificadas las medidas cautelares otorgadas previamente. Entre ellas se incluyen la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial. Deberá acudir a firmar periódicamente, pagar una garantía económica y someterse a la vigilancia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC