Conductor y camionero se pelean en el Centro de Mérida; 'bájate', le gritó

En la cale 59 del Centro de Mérida, Yucatán; un camionero y un conductor empezaron a discutir, estando apunto de llegar a los golpes
lunes, 6 de febrero de 2023 · 10:43

Los conductores de un autobús del servicio urbano y de un automóvil estuvieron a punto de liarse a golpes en la calle 59 entre 58 y 56 del Centro de Mérida, presuntamente porque el camionero hizo una maniobra que estuvo a punto de ocasionar un accidente.

El operador del camión número 2258 de la empresa Minis 2000, que cubre la ruta Tapetes, no pudo continuar su camino en la mencionada dirección, porque el guiador de un coche marca Honda Fit, placas YZW-452-E, le cerró el paso.

La acción del automovilista, de 30 años de edad, ocasionó un embotellamiento durante varios minutos, ya que su vehículo bloqueaba el paso en esa arteria.

Los reclamos comenzaron desde abajo de la unidad, pero al grito de “bájate”, el automovilista decidió subir para golpear y jalonear al conductor del transporte público. El camionero respondió a las agresiones y advirtió al particular que si lo hacía descender del autobús se iría a los golpes y no se haría responsable.

También intervino el copiloto del coche color amarillo y otros operadores de la empresa transportista, pero ninguno dio respuesta a las agresiones físicas y verbales. Al final, cada quien siguió su camino, no sin antes dirigirse algunos insultos.

Remolque contra auto

Transeúntes y conductores se llevaron tremendo susto la tarde de ayer en la calle 50 con 147 de Cinco Colonias, ubicada en el Sur de Mérida, donde se desprendió el remolque de una camioneta y se impactó contra un automóvil estacionado.

De acuerdo con versiones de quienes presenciaron el incidente, el vehículo que llevaba el remolque transitaba en la calle 50. Sin embargo, cuando el conductor atravesaba por un paso peatonal, lo hizo sin la precaución adecuada.

Cruzó sin disminuir la velocidad, eso ocasionó que el remolque que llevaba enganchado se zafara y la fuerza que llevaba hizo que saliera disparado contra un Ford Ikon. El golpe del remolque contra el compacto solamente dejó daños materiales. El chofer de la camioneta se dio a la fuga.