Condenan a 3 años de cárcel a un hombre por violencia familiar en Mérida

Por los delitos de violencia familiar y lesiones hacia su pareja sentimental en Mérida, un hombre fue sentenciado a pasar tres años en prisión
lunes, 6 de febrero de 2023 · 14:54

Un hombre identificado como J.L.P.M. fue sentenciado a tres años de prisión en un Juicio Abreviado, en una audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida y luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) expusiera los datos de prueba que permitieron comprobar la responsabilidad penal del imputado.

El sentenciado fue declarado culpable de los delitos de violencia familiar y lesiones, cometidos en contra de su pareja sentimental en un predio del fraccionamiento Serapio Rendón II en Mérida en septiembre de 2022.

El Juez Segundo de Control otorgó el fallo condenatorio, tras contar con la anuencia de las partes involucradas. Además de la pena de prisión, el sentenciado fue condenado a recibir amonestación pública, le fueron suspendidos sus derechos políticos, se le prohibió acercarse a la víctima y al lugar de los hechos por tres años más después de cumplir su condena. 

Los hechos ocurrieron el seis de septiembre del año 2022, cuando el imputado ejerció violencia física y psicológica en contra de la denunciante, quien recibió auxilio policial y se logró la detención del sujeto, siendo turnado a la Fiscalía General del Estado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA