Hombre que le prendió fuego a un joven en Chablekal continuará encarcelado

El hombre pidió la duplicidad del término legal, por lo cual será en la siguiente audiencia cuando sea vinculado a proceso
sábado, 4 de febrero de 2023 · 14:28

Luego de su detención por los hechos ocurridos en la comisaría de Chablekal en Mérida al prenderle fuego a un joven, R.C.F. permanecerá en prisión preventiva.

Fue el pasado 24 de enero cuando dos se encontraban en un predio de la calle 20A, donde llegó el acusado y encendió fuego a la víctima.

El joven de 17 años presentó graves heridas que tardarían en sanar más de 15 días; sin embargo, después de permanecer hospitalizado por cinco días, falleció. 

Fue en días pasados cuando, después de las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Estatal de Investigación (PEI) reunidas bajo la causa penal 37/2023, un Juez emitió la orden de aprehensión en contra del acusado. 

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fiscales formularon la imputación de los delitos y expusieron los datos por los delitos de homicidio y lesiones calificadas para pedir la vinculación a proceso del acusado. 

Sin embargo, solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal, por lo que el Juez Primero de Control citó a una nueva audiencia para el próximo 8 de febrero.

Antes de finalizar, fiscales solicitaron la imposición de medidas cautelares, por lo cual la autoridad judicial determinó que el acusado mantendrá la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso legal. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de