Encarcelan a hombre por golpear a su pareja en un parque de Mérida

El hombre permanecerá en prisión preventiva en Mérida mientras se reanuda la audiencia por el delito de violencia familiar
sábado, 4 de febrero de 2023 · 16:31

Y.A.Z.K. fue imputado tras ser acusado por el delito de violencia familiar por los hechos ocurridos en Mérida, por lo cual permanecerá en prisión preventiva. 

Fue el pasado 30 de enero cuando el acusado y la víctima se encontraban en las bancas del parque en la colonia Manuel Ávila Camacho sobre la calle 4 por 47. 

En este sitio el sujeto agredió físicamente a su pareja, por lo que se solicitó la intervención de la policía para su detención, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras la formal denuncia, se iniciaron las investigaciones bajo la causa penal 38/2023, mismas que fueron presentadas durante la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida. 

El Juez Segundo de Control declaró la legalidad en la detención, permitiendo que fiscales expusieran las pruebas para solicitar la vinculación a proceso. 

El acusado solicitó que su situación legal se resolviera en el plazo constitucional, por lo que el Juez estableció que la audiencia se reanude el próximo siete de febrero.

Antes de finalizar, fiscales solicitaron la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC