Confirman 34 heridos y un muerto en el accidente de un camión en la Mérida-Cancún

Un camión de Oriente volcó en la carretera Mérida-Cancún luego de ser impactado por un tráiler
viernes, 3 de febrero de 2023 · 10:25

La Comuna de Seyé difundió una lista de las víctimas en el accidente de un camión de Oriente cuando circulaba sobre la carretera Mérida-Cancún

Son 34 personas heridas, de las cuales 25 se encuentran estables, mientras que otras nueve, entre ellas un menor de edad, fueron trasladadas al Hospital T1 de Mérida

Asimismo, se confirmó que en el accidente se reportó una muerte, cuya identidad no fue confirmada; sin embargo, se sabe que es originario del municipio de Seyé

Fue esta mañana cuando un camión de Oriente terminó volcado a la altura de la carretera Mérida-Sahé cuando un tráiler que transportaba madera lo impactó. 

Los hechos

Los hechos se presentaron poco después de las 6:30 horas, cuando el camión de pasaje se habría estacionado en el paradero de Sahé, comisaría de Tixkokob, para subir un pasaje a la altura del kilómetro 18 de la citada vía. El camión habría salido del municipio a las 06:00 horas. 

Sin embargo, al estar estacionado un tráiler de carga que transportaba madera, cuyo conductor iba a exceso de velocidad, impactó por alcance a la unidad de transporte, lo que provocó que esta se saliera de la vía y cayera a una hondonada. 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para médicos, de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la policía municipal de Seyé ya se encuentra en el lugar de los hechos para las diligencias correspondientes. 

El director de la policía municipal de Seyé, Jorge López, confirmó que tras el incidente hay una persona fallecida, que era del municipio, así como más de una decena de pasajeros que ya fueron enviados a diferentes hospitales de Mérida para su atención médica. 

El tramo carretero permanece acordonado, en lo que se realizan las investigaciones. En el municipio, las autoridades locales lamentaron el suceso y aseguraron que estarán pendientes de la información que fluya sobre los heridos. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC